domingo, 13 de noviembre de 2011

¿EL PORQUE DE ESTE BLOG?

Durante cerca de treinta años he trabajado en Empresas de diferentes sectores de actividad, tamaño y composición societaria hasta que en el 2008 pase a formar parte de una Consultora.
Antes de afrontar el difícil reto de convertirme en Delegado de Relaciones, Analista y Consultor ocupe puestos de Dirección en las Áreas Financiera, Marketing y Comercial de Empresas tan diversas como la Banca, la fabricación de productos de gran consumo, la distribución o la comercialización de grandes marcas, Empresas algunas de ellas familiares, otras unipersonales e incluso alguna formada por accionistas y dirigida por un Gerente o Director General profesional.
Aunque nunca ocupe un puesto de Dirección en el Área de Producción, dada mi formación y experiencia en las otras Áreas de la Empresa, mi objetividad y profundo sentido de la lógica, me siento capacitado como ya he demostrado en muchas ocasiones a trazar un plano de ruta que provoque en la Empresa un giro de 180º a situaciones que parecían irreversibles.
No pretendo ser u Gurú de las Finanzas o de las Ventas y mucho menos en los tiempos en que vivimos en los cuales una Previsión o Planificación hecha hoy no sirve para mañana, tan solo es mí deseo aportar mi granito de arena para que las cosas mejoren en el tejido Empresarial, verdadero motor de la economía global en la que nos encontramos y al mismo tiempo en la familiar e individual.  
Tratare a lo largo del tiempo desde una visión objetiva, lógica y practica que este blog sirva como herramienta para la gestión diaria de todos aquellos que ocupan puestos de responsabilidad en la Empresa, se enfrentan cada día a la difícil tarea de gestionar recursos tanto humanos como materiales y sobre todo para los que un día decidieron que su destino estuviera unido a ser Empresario, esa vocación más que profesión tan incomprendida por el resto de la sociedad y que alimenta al resto de las profesiones, políticos, economistas, abogados, ingenieros y un sinfín de personas de distintos ámbitos que de no ser por ellos viajaríamos en el tiempo en un barco a la deriva.
Muchas son las carreras, los cursos, los seminarios, los libros, los manuales, que tratan de formar a los profesionales y a los Empresarios de diferentes sectores, pero una cosa es la teoría y otra el día a día, tan solo la puesta en marcha de todos aquellos conocimientos adquiridos nos hacen ver la realidad, la aptitud si no va unidad a la actitud no sirve realmente para nada, así que este blog nace con la pretensión de convertirse en una herramienta practica, con un lenguaje entendible aunque no se tenga la formación adecuada pero que un día nos puso al frente de un área de la Empresa o a convertirnos en Empresario.
No olvidemos nunca que cuando uno toma las riendas de una Empresa e incluso de una sola de sus áreas no somos exclusivamente responsables de nosotros mismos y de nuestras familias sino que nos convertimos en responsables de todos aquellos que trabajan con y para nosotros y de sus familias, de nuestro éxito o fracaso dependen personas.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario